Una falla técnica en la empresa Telconet provocó intermitencias en una plataforma de pagos que dejó este sábado a muchos usuarios sin poder hacer transacciones digitales en sus operaciones bancarias y de tarjetas de débito y crédito. Tampoco podían obtener efectivo de los cajeros.

Gisella Mosquera, una usuaria de la banca aseguró que hoy salió a disfrutar del feriado de carnaval en uno de los mall de Guayaquil, pero se encontró con el problema de ni en el restaurante, ni en el cine, pudo pagar con su tarjeta. Tuvo que pagar en efectivo. Dijo que espera que de manera pronta se arregle el problema.

Otros afectados de varios bancos privados y de servicios como Western Union y Servipagos se volcaron a las redes sociales y levantaron las alarmas y quejas. Varios de ellos escribieron desde restaurantes, gasolineras, supermercados, entre otros. En todos los casos, la queja de que ya hicieron las compras y no tenían cómo pagarlas debido a la falta del sistema, se repitieron.

Publicidad

Publicidad

Sobre el tema, la Asociación de Bancos Privados (Asobanca) informó que “por un inconveniente de un proveedor de servicios de conectividad se produjo intermitencia en algunos servicios bancarios del país”. Explicó hace pocos minutos que al momento los técnicos se encuentran resolviendo el inconveniente y que los planes de contingencia de los bancos miembros de Asobanca se encuentran ejecutándose, con lo cual “en poco tiempo más se reestablecerán paulatinamente todos los servicios”.



El Banco de Guayaquil, por su parte explicó a sus clientes que “debido a una falla eléctrica de nuestro proveedor de data center, estamos presentando intermitencias en nuestro sistema”. Dijo que se estaba trabajando para solucionar el problema a la brevedad posible y pidió disculpas a sus clientes por los inconvenientes. (I)