El puerto de aguas profundas en Posorja atendió al buque CMA CGM Estelle y se convierte en la embarcación de mayor calado operada en Ecuador, con 14,75 metros, informó DP World.

“Este récord confirma que el Ecuador ya puede operar, con seguridad y eficiencia, embarcaciones de calado histórico gracias a un puerto de aguas profundas. Hoy optimizar buques a su máxima capacidad es posible por la combinación de infraestructura, planificación y colaboradores que sostienen una operación de clase mundial”, señaló Carlos Merino, CEO de DP World en Ecuador, Perú y Colombia.

En seis años, DP World Posorja movilizó más de 3 millones de TEU y atendió a más de 1.500 buques

DP World indicó que el récord de calado supera la marca alcanzada por el mismo puerto, cuando atendió al buque Jean Gabriel de la naviera CMA CGM, que zarpó con un calado de 14,65 metros.

Publicidad

Asimismo, comentó que esta no es la primera vez que la terminal portuaria ha hecho posible la recalada exclusiva de naves que han llegado al país, pues ya han arribado importantes embarcaciones de gran valor para la industria y para el comercio exterior ecuatoriano.

Añadió que la operación con el buque CMA CGM Estelle fue posible “gracias a las condiciones del puerto y su canal de acceso marítimo profundo y expedito, que permite atender embarcaciones de gran tamaño bajo altos estándares de eficiencia y seguridad”. (I)