NOTICIAS

Publicidad

Pronaca invierte $ 25 millones en ampliar 50 % más la capacidad de su planta de producción de balanceados para pollos y cerdos

Con la expansión de la planta, que empezó en julio, Pronaca prevé aumentar su producción de 22.000 a 30.000 toneladas al mes en los próximos 10 años.

Según cifras de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, el consumo de pollo crece aproximadamente un 5 % anual. Mientras que, en promedio, un ecuatoriano ingiere 11,4 kg. de carne de cerdo al año, de acuerdo con la Asociación de Porcicultores del Ecuador. Foto: Cortesía de Pronaca

Publicidad

Con una inversión de $ 25 millones Pronaca inició la expansión de su planta de producción de balanceado para pollos y cerdos, ubicada en Quevedo, provincia de Los Ríos, que estaría lista en un año y medio.

Así lo indicó la empresa a través de un comunicado, en el que Vladimir Yépez, gerente de Proyectos de Pronaca, reveló que a través de esta inversión la planta pasará de producir 22.000 a 30.000 toneladas al mes, en el transcurso de los próximos diez años.

Primer cargamento de carne de pollo ecuatoriana sedujo a las Bahamas, donde se seguirán exportando 28 toneladas semanales

“De esta manera, apalancamos la sostenibilidad del negocio de pollo y cerdo para enfrentar la demanda de la próxima década en el país”, sostuvo el ejecutivo.

Publicidad

Esta expansión se da en un contexto en el que el consumo de carne de pollo crece aproximadamente el 5 % anual, según cifras de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave). Mientras tanto, en promedio, un ecuatoriano ingiere 11,4 kg de carne de cerdo al año, de acuerdo con la Asociación de Porcicultores del Ecuador (ASPE).

“En medio de un mercado que crece, la necesidad de contar con suficiente alimento balanceado que nutra a las aves y cerdos se vuelve una prioridad. Es precisamente esa necesidad la que lleva a Pronaca a anticiparse a las necesidades de la industria, para cubrir la demanda de proteína de pollo que se prevé para los próximos años”, expresó la empresa.

La ampliación de la planta cuenta con un estudio complementario de impacto ambiental que asevera que Pronaca cumple con la normativa ambiental vigente, significa también que la nueva planta utilizará tecnología de última generación incorporando, entre otros, sistemas de control de polvo, ruido, temperatura y contaminación de aire.

Publicidad

La carne de pollo es la proteína más consumida en Ecuador y quiere seguir creciendo: cada persona consume 28 kg al año

Además, otra de las metas de la empresa es el fortalecimiento del complejo experimental, en el cual se gestionan proyectos que generan opciones de reducción de costos, mejora de eficiencia y desarrollo de nuevas materias primas para los negocios de pollo, nutrición, genética, salud animal, entre otros.

Esto se realiza utilizando tecnología de punta que permite el aumento de réplicas de evaluación, haciendo más eficientes los procesos de investigación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad