Petroecuador adjudicó la exportación de 8,6 millones de barriles de crudo Oriente y 4,3 millones de barriles de crudo Napo en las dos últimas semanas de agosto. Con ello se obtendrán más de $ 700 millones para el Estado.
Las empresas estatales Petrochina International Co. Ltd. y Unipec América Inc. ganaron los concursos internacionales al ofrecer los mejores diferenciales, según informó este lunes, 1 de septiembre, la petrolera estatal ecuatoriana.
En el caso de crudo Oriente, en cada concurso de los tres licitados se exportará un volumen total de 2’880.000 barriles, a través de ocho cargamentos de 360.000 +/- 5 %.
Publicidad
Y en el caso de crudo Napo, en el primer concurso se exportará un volumen total de 1′440.000 barriles, a través de cuatro cargamentos de 360.000 +/- 5 %. En el segundo, 2′160.000 barriles en seis cargamentos de 360.000 +/- 5 %. Y en el tercero, 720.000 barriles mediante dos cargamentos de 360.000 +/- 5 %.
A estas licitaciones internacionales se invitó a más de treinta empresas que se encuentran calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de Petroecuador. Las ventas de los dos crudos se rigen bajo el marcador West Texas Intermediate (WTI).
La empresa pública Petroecuador emitió un comunicado con los resultados de estos procesos, en el que reafirma su compromiso con la transparencia y competitividad en la comercialización de hidrocarburos, cumpliendo con la normativa vigente para licitaciones internacionales y garantizando procesos abiertos que aseguren los mejores beneficios para el país. (I)