El sector empresarial insiste en el diálogo para enfrentar “los desafíos nacionales” y rechaza todo llamado que pretenda frenar las actividades económicas y alterar la tranquilidad del país.
Así lo indicó el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), a través de un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
Publicidad
Este pronunciamiento del sector privado se da en medio de una convocatoria de organizaciones sociales al paro nacional por la eliminación del subsidio al diésel anunciado por el Gobierno. Una de estas organizaciones fue la Confederación Nacional de Organizaciones Indígenas del Ecuador (Conaie), que el jueves pasado declaró un paro inmediato e indefinido en busca de que el Gobierno dé marcha atrás a la medida.
“Los ecuatorianos vivimos un momento en el que es indispensable garantizar la continuidad del trabajo, la producción y la convivencia pacífica”, sostuvo el gremio que agrupa a los principales sectores productivos del país.
Publicidad
Además, el gremio recordó que este tipo de medidas de presión que terminan en violencia, cierre de vías o la paralización de servicios perjudican principalmente a las familias que dependen del empleo, el abastecimiento y la movilidad para llevar adelante su vida cotidiana. (I)