Las frutas, verduras y demás productos de la canasta básica están disponibles sin problemas en los supermercados de las ciudades y es que las grandes cadenas tomaron precauciones para mantener abastecidos sus locales en medio de las protestas que ya llevan tres días en Ecuador en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel.
Mandarinas, cebollas colorada y blanca, pimientos, verdes, naranjas, pepinos y papa en funda o en malla a menos de $ 1 llenan las perchas en varios de estos establecimientos.
Publicidad
Para casos de emergencias, Corporación Favorita -que maneja la marca Supermaxi- cuenta con un protocolo que le permite asegurar la operación del negocio y garantizar el abastecimiento en el país. Y lo activó tras el anuncio de marchas y la convocatoria de un paro nacional por parte del movimiento indígena.
“Corporación Favorita se preparó abasteciendo con mercadería a todos los locales de los diferentes formatos con anticipación, después de los anuncios del paro, y activando bodegas satélites en cada zona regional para poder abastecer y recibir mercadería local, además de coordinar rutas seguras diariamente para el paso de furgones”, indica la empresa.
Publicidad
El fin de semana reporta que sus clientes han acudido a los locales para abastecerse con anticipación. “Tuvimos un incremento en las ventas y desde el día lunes se mantiene un horario normal de atención a nivel nacional”.
Mientras, Almacenes Tía reforzó su preparación para garantizar el abastecimiento. “Nuestro equipo logístico ha trabajado arduamente para que los despachos lleguen a tiempo, asegurando que los clientes tengan acceso a todos los productos que necesitan”, asegura la marca.
Adicionalmente, Tía mantiene diálogos con su cadena de valor para asegurar que las entregas se realicen sin afectar la ruta de abastecimiento. Y con sus colaboradores para asegurar que la operación se realice de manera segura y eficiente.
Tiene un comité especializado para monitorear la situación en tiempo real, lo que le permite tomar decisiones de forma ágil para garantizar la continuidad del servicio. (I)