Atender las necesidades de sus clientes y la constante innovación para atenderlos es una de las prácticas clave que le ha servido a Banco Pichincha para destacar en el nuevo ranking de reputación empresarial (puesto 11), elaborado por Merco y divulgado en un evento organizado por Diario EL UNIVERSO.
Así lo manifestó Carlos Maldonado, vicepresidente de Banca Corporativa y Empresarial, quien acudió a recibir el reconocimiento en una cena desarrollada en Samborondón, el pasado 25 de noviembre.
Para el directivo de la entidad bancaria, la reputación empresarial siempre será importante: “Creo que tener una actitud seria frente a los clientes nos da sostenibilidad a largo plazo”, enfatizó al bajar del escenario con su placa.
Entre las acciones ejecutadas por Banco Pichincha para fortalecer la relación con sus públicos de interés está escuchar lo que necesitan para desarrollar constantemente productos acordes con las necesidades de los clientes. “Esto ha sido clave”, enfatiza Maldonado, para quien la reputación es un activo primordial que debe cuidarse y fortalecerse a lo largo del tiempo para poder crecer.
Desde 1906, la entidad ha sido testigo y protagonista de los principales hitos económicos del país, consolidándose como un aliado clave para el desarrollo sostenible y la transformación digital.
‘Hoy la relación con el banco ya no es transaccional, es relacional’: Melissa Carbali , product owner senior de Canales y líder de Journeys Estratégicos de Banco Pichincha
Desde Banco Pichincha señalan que la confianza de más de 6 millones de clientes respalda una historia construida sobre relaciones cercanas, innovación constante y compromiso social.
Hoy, el 60 % de sus operaciones se realiza a través de canales digitales, sin dejar de lado el valor del contacto humano en sus agencias. La sostenibilidad ha sido integrada como pilar de su gestión, destinando más de 947 millones de dólares en créditos para mujeres emprendedoras, 2.376 millones para el sector agropecuario y 396 millones en proyectos ecológicos.
Además, ha sido pionero en la emisión de bonos temáticos, y en 2024 fue reconocido por la revista TIME como una de las 100 mejores empresas del mundo en crecimiento sostenible. (I)






















