Decenas de expositores, entre ellos las principales marcas de vehículos que se comercializan en el país y con el hashtag #HayCarroParaTodos, el Autoshow Guayaquil 2021 arranca este martes 21 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Con el respaldo de la AEA (Asociación Ecuatoriana Automotriz), el evento llegará a su edición 29, tras su inicio en 1992 y consolida su regreso al formato presencial después de que en el 2020 migraron al formato virtual debido a la pandemia del COVID-19.

Showrooms, recorridos y ferias virtuales, tendencia que funciona para el sector automotor

Con seis días de feria, hasta el domingo 26 de septiembre, y en un área de 10.000 metros cuadrados, el Autoshow Guayaquil 2021 será el escenario sobre el cual varias de las marcas participantes muestren sus nuevos modelos, una de ellas es Volkswagen con la develación del nuevo Tiguan, un SUV 4x4 que será mostrado a las 18:00 del próximo martes.

Publicidad

“Podrán dar a conocer sus productos, cerrar ventas y captar potenciales compradores. Además, son cientos de empleos que se generan y es la oportunidad para crear nuevas experiencias para nuestros visitantes, y ponernos como ejemplo de progreso responsable”, dijo Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza.

El evento se da en un ambiente de recuperación en la venta de vehículos, pues por tercer mes consecutivo el sector automotor logró colocar más de 10.000 unidades, y en los primeros ocho meses de este año la industria lleva colocadas 76.030 unidades, que representan un crecimiento de 57 %, frente al mismo periodo del 2020, según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).

Venta de carros retrocedió ligeramente en agosto frente al mes anterior

Adicional a las marcas de vehículos, en la feria estarán entidades financieras con opciones de financiamiento, como Banco Guayaquil, Banco del Austro, Consorcio del Pichincha, Motorplan, Chevyplan, Galarplan, entre otros.

Publicidad

Los horarios del Autoshow Guayaquil 2021 serán: martes a viernes de 16:00 a 22:00 y sábado y domingo de 11:00 a 22:00. Las entradas, que se podrán adquirir en las boleterías del Centro de Convenciones, costarán $ 2 para adultos y $ 1 para la tercera edad, personas con capacidades especiales y niños menores de 10 años.

También se tomarán medidas de bioseguridad como aforo controlado, señalética y ubicación, distanciamiento social, toma de temperatura, uso de mascarilla obligatorio, dispensadores de alcohol, alfombra desinfectante, entre otros.