Quito contará con tres locales enfocados en el coworking o trabajo híbrido. Esto por la llegada al Ecuador del grupo IWG, proveedor mundial de este tipo de espacios. La firma fue fundada en Bélgica, tiene sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.

El grupo británico maneja varias empresas a nivel mundial que ofrecen estas soluciones, como Regus —la que llegará a Ecuador—, Spaces, Nº 18, Basepoint, Open Office y Signature.

Para estos proyectos, IWG se asoció con la firma ecuatoriana GLS Construcciones. La apertura del primer espacio, un local con capacidad para más de 30 oficinas y 70 puestos de trabajo, está prevista para noviembre próximo; estará ubicado en un ático de un edificio AAA en el corazón del distrito de negocios de Quito, con vistas a una de las joyas más preciadas de la ciudad: el parque de La Carolina.

Publicidad

Bankers Club de Guayaquil entra a ofrecer el servicio de 'coworking'

Mark Dixon, fundador y CEO de IWG, indicó que actualmente Quito carece de los espacios flexibles que proporciona GLS, y las oficinas tradicionales ya no responden a las tendencias y los hábitos de los trabajadores.

“Quito es una ubicación natural para nosotros, con muchos clientes potenciales que buscan un lugar profesional para trabajar y aprovechar la mayor plataforma de trabajo híbrido del mundo. Este es el siguiente paso en la visión global de IWG. Estamos muy felices de asociarnos con GLS y encantados de darles la bienvenida al sector de los espacios de trabajo flexibles”, explicó Dixon, quien agregó que el espacio también contará con acceso a un sky garden con vistas de 360° .

Los otros dos locales estarán situados en el barrio de Cumbayá y en el corazón del distrito financiero de Quito, que se sumarán a la red global de IWG, con acceso a 3.500 ubicaciones en más de 120 países, que benefician a alrededor de 8 millones de personas en los seis continentes.

Publicidad

Por su parte, Gonzalo León, CEO de la constructora quiteña GLS, indicó que la creciente demanda de este tipo de espacios obedece a la acelerada evolución del mundo del trabajo, así como el alejamiento de los espacios de oficina tradicionales.

Soho 360, una torre de departamentos de 22 pisos, se construye bajo el concepto de ‘todo en uno’ en el centro de Guayaquil

“Creemos que las personas y los empleados necesitan un entorno que mejore el rendimiento y la colaboración, algo de lo que actualmente carece Quito. Nos entusiasma ofrecer un espacio y una experiencia de primera calidad a los clientes y empresas de la capital”, sostuvo León.