A partir del 15 de abril pasado, las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) que se constituyan en línea a través de www.supercias.gob.ec obtendrán de manera automática la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la obtención de la clave del Servicio de Rentas Internas (SRI).

El 27% de accionistas de empresas constituidas en Ecuador por mecanismo simplificado son mujeres

De esta manera, los usuarios que realicen este proceso de constitución de SAS en línea ya no necesitarán acercarse al SRI para realizar la inscripción en el RUC. Es así que, hasta este lunes 19 de abril, las 25 compañías SAS que se constituyeron electrónicamente obtuvieron su RUC de manera automática.

Así lo informó la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, a través de un comunicado, en que se explicó que esta simplificación del trámite de constitución es posible gracias a la validación instantánea de información entre la institución y el SRI.

Empresas SAS ganan terreno entre emprendedores y llegan a 4.207 en 2020

La creación de empresas bajo la figura SAS se inició el 18 de mayo del 2020 y, según la Superintendencia, en la actualidad se han constituido 2.083 SAS de manera electrónica.

En tanto, la entidad agregó que el número de RUC generado automáticamente y la clave para servicios en línea del SRI se enviará al correo electrónico que el representante legal haya registrado en la solicitud de inscripción en línea ingresada en la Supercías.