En el primer mes de operaciones del Courtyard by Marriott del aeropuerto de Quito la ocupación llegó al 40 %, y para el primer semestre del 2026 se estima que alcanzará el 55 %.
Para el hotel, las cifras “evidencian la positiva acogida del proyecto, su impacto en el mercado y el dinamismo del sector hotelero a nivel nacional”.
Courtyard by Marriott abrió sus puertas al público en enero de 2026 con una inversión aproximada de $ 7 millones y la generación de 55 empleos directos durante su primer año de operación.
Publicidad
El hotel está a pocos pasos de la terminal del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.
Así es el nuevo hotel que queda a ‘dos pasos’ del aeropuerto de Quito
La apertura marcó la llegada del primer Courtyard by Marriott a Quito y representa un nuevo hito para Grupo Sixstar, que con este suma nueve operaciones hoteleras en Quito, Guayaquil, Cuenca y Galápagos.
Actualmente, el grupo genera alrededor de 850 fuentes de empleo directas.
Publicidad
Este proyecto, desarrollado en alianza comercial con Corporación Quiport, concesionario a cargo de la gestión integral del aeropuerto de Quito, es una iniciativa orientada a mejorar la experiencia integral de los viajeros.
Courtyard by Marriott Quito Airport tiene 84 habitaciones, espacios para trabajar o descansar, áreas de coworking, gimnasio, restaurante y bar, acordes al ritmo del viajero, pues “fue creado para quienes buscan una experiencia de viaje eficiente, cómoda y sin complicaciones. Nuestra ubicación dentro del aeropuerto nos permite ofrecer una propuesta realmente conveniente y alineada con la esencia de Courtyard”, indicó su gerente general, Florencia Burneo.
Publicidad
Mientras, Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport, destacó que el hotel les permite ofrecer más opciones de servicios a sus pasajeros y turistas que llegan a la ciudad.
Para su primer mes de operación, el hotel calcula una ocupación cercana al 40 %, como parte de un proceso de apertura ordenado y responsable, acompañado de una tarifa competitiva y líder en el mercado de aeropuerto.
Actualmente la tarifa está entre $ 166 y $ 224 la noche, de acuerdo con la información publicada en su portal.
A partir de marzo, el Grupo Sixstar incorporará a su portafolio el hotel El Dorado en Cuenca, con lo que sumará 52 habitaciones adicionales y reforzando su presencia en un destino con alto potencial de desarrollo.
Publicidad
El grupo es una compañía ecuatoriana dedicada a la operación y desarrollo de proyectos hoteleros desde hace más de 20 años. (I)




