“Aquí se construye Hipermarket” se lee en una valla publicitaria en Chongón, parte del cantón Guayaquil, en uno de los proyectos inmobiliarios que se levantan en esa zona.
No es la única cadena que se alista para extenderse hacia ese sector, donde se construyen las urbanizaciones de Ambiensa, indicó la vicepresidenta ejecutiva de la inmobiliaria, Rhonda Cevallos. Esta empresa firmó el jueves pasado una alianza con Banco del Pacífico y se sumó al programa Miti-Miti, que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, cuya meta es entregar 200.000 soluciones habitacionales.
Cevallos indicó que al adquirir una casa también se da la construcción de una comunidad. “Nosotros somos desarrolladores sociales, creamos comunidades”, expuso al tiempo de anunciar que en 2026 construirán una iglesia con el apoyo del sistema financiero y de todos los constructores que deseen donar.
Publicidad
Además de la iglesia, comentó que tienen varias marcas que han confirmado que construirán sus locales y mencionó a:
- Hipermarket
- Medilink
- Labomédica
- Medicity
- Farmacias Económicas
- Delportal
- Tortamanía
- Colegio Crisfe (para 1.800 niños)
Señaló que próximamente se sumarán nuevos establecimientos, como Fybeca, Greenfrost, Pez Azul, Labra que Labra, entre otros.
Y agregó que contarán con cajeros y varios puntos de atención del sistema financiero. “Es decir, todo lo van a tener cerca, comercios y servicios que se siguen uniendo a esta gran comunidad, a esta gran iniciativa”, aseguró Cevallos, quien destacó que las urbanizaciones cuentan con seguridad y control de acceso, casa club con piscinas, áreas verdes amplias y espacios recreativos.
Publicidad
Chongón tiene 856,74 hectáreas, de acuerdo con el Municipio de Guayaquil. De estas, 350 hectáreas están destinadas a los proyectos urbanísticos. (I)
















