La marca ecuatoriana de helados Pingüino ahora se maneja como una nueva empresa: The Magnum Ice Cream Company.

Esta es una firma creada en Ecuador como sociedad por acciones simplificadas (S. A. S.) que pertenece al holding holandés que lleva el mismo nombre, The Magnum Ice Cream Company, y a Unilever Andina Ecuador S. A.

Aunque su constitución oficial se registra en la Superintendencia de Compañías el 31 de enero del 2025, la operación como nueva compañía empezó hace un mes y medio y en ese tiempo The Magnum Ice Cream Company cuenta con 300 colaboradores en Ecuador “y ha demostrado su capacidad de producir con estándares de clase mundial, elaborando no solo marcas locales que forman parte de la memoria y el corazón de los ecuatorianos, como Pingüino, sino también marcas globales y prémium como Cornetto y Magnum”.

Publicidad

Así lo indicó la empresa a través de un comunicado difundido este miércoles, 27 de agosto del 2025, en el que se destaca que The Magnum ICC Ecuador es “la orgullosa heredera del legado de la icónica marca ecuatoriana Pingüino”.

Los colaboradores son expertos heladeros con décadas de experiencia en la industria -la marca tiene 72 años en el mercado ecuatoriano- y con esto hace énfasis en el apoyo al talento local y al desarrollo de sus carreras.

También resalta la participación del personal femenino y su trabajo en áreas operativas que antes fueron atendidas por hombres, reconociendo de esta forma su desempeño y gran capacidad profesional.

Publicidad

Para mostrar su aporte al empleo formal y el desarrollo del país, en la planta ubicada en la vía a Daule The Magnum Ice Cream Company recibió a la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez.

En la planta de Pingüino se resalta la participación del personal femenino. En la foto: Nohely Mosquera, gerenta de Recursos Humanos; Sara Iturralde, gerenta de Investigación y Desarrollo, y la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez. Foto: Cortesía

En el recorrido se mostró la modernidad de la planta, que combina innovación tecnológica con procesos que mantienen viva la esencia de la tradición heladera del país.

Publicidad

Desde sus líneas de producción, la empresa abastece al mercado local y exporta a países como Colombia, Brasil y Venezuela, trabajando con talento nacional y proveedores locales, fortaleciendo así la cadena productiva ecuatoriana y apostando por su crecimiento.

El objetivo: reafirmar el papel de The Magnum Ice Cream Company como actor clave en el desarrollo económico y social del país, impulsando el empleo formal y reafirmando que, para los ecuatorianos, siempre hay espacio para un helado, indicó la marca.

La nueva empresa se registró en la Superintendencia de Compañías para la fabricación, preparación, refinación, compra, venta y en general a la comercialización de todo tipo de helados, lácteos, postres o confitería congelada, así como cualquier otro producto relacionado.

Y con un capital suscrito de $ 19′770.795 de sus dos accionistas: $ 19′720.795 corresponden a Unilever Andina Ecuador y $ 50.000 a la inversión extranjera del holding The Magnum Ice Cream Company de Holanda. (I)

Publicidad