Entre el último trimestre del 2022 y el primer semestre del próximo año, el Gobierno invertirá $ 150 millones en proyectos a nivel nacional en el sector eléctrico de distribución.

Así lo reveló el Ministerio de Energía y Minas este sábado a través de un comunicado, en el que también detalló que hasta la presente fecha se han destinado más de $ 100 millones en obras eléctricas que benefician a 2,1 millones de ecuatorianos.

“En lo que va de 2022 se han ejecutado alrededor 1.000 proyectos de electrificación a nivel nacional, enfocados en mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica y alumbrado público, atender la expansión del sistema eléctrico por crecimiento de demanda y avanzar en la electrificación rural en el contexto de Acceso Universal de la Energía”, informó la cartera de Estado, que agregó que durante este año, por ejemplo, se han instalado alrededor de 38.000 luminarias con la finalidad de contribuir en la seguridad ciudadana y vial, y el desarrollo de emprendimientos y actividades turísticas.

Publicidad

Se cierra fase para concesión de proyecto fotovoltaico El Aromo, que implica una inversión de $ 144 millones

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, destacó que, en las provincias de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Carchi, Loja, Bolívar y Cañar, se han invertido más de $ 57 millones para el desarrollo de proyectos de electrificación que han beneficiado a alrededor de 319.000 moradores de la zona.

Además, las empresas eléctricas atendieron diferentes requerimientos ciudadanos, como instalación de nuevos medidores, soporte para facturación, soporte técnico y mantenimiento, los que, entre otras acciones, fomentan la calidad del servicio y el progreso de los lugares atendidos en todo el Ecuador.

“Contar con servicios integrales, en cuanto a electricidad, contribuye al desarrollo, seguridad y al mejoramiento en la calidad de vida de la ciudadanía. Por eso, impulsamos nuevos proyectos de generación eléctrica que aporten en la dinamización de la economía y al mismo tiempo sean amigables con el ambiente”, enfatizó el ministro.