El décimo cuarto sueldo o bono escolar es uno de los beneficios laborales que deben recibir todos los empleados en relación de dependencia en Ecuador, pero en fechas diferentes por región.
Este beneficio laboral equivale a un salario básico unificado, que en 2025 asciende a 470 dólares, y está destinado a apoyar los gastos del nuevo ciclo escolar.
Publicidad
Los trabajadores de la región Costa y Galápagos ya lo recibieron en marzo, por lo que en agosto es el turno de los trabajadores de la región Sierra y Amazonía, coincidiendo con el regreso a clases en esas provincias.
Los empleados en relación de dependencia que hayan laborado el año completo tienen derecho a recibir $ 470 hasta el 15 de agosto. Pero aquellos que hayan sido recién contratados deben recibir un proporcional por los meses trabajados.
Publicidad
Los empleadores que no paguen el décimo cuarto sueldo en los plazos establecidos pueden recibir multas de entre tres y 20 salarios básicos unificados. Además, al monto adeudado se le deben agregar intereses. (I)