NOTICIAS

Publicidad

Empresas aseguradoras cubrirán siniestros de acuerdo a lo pactado en pólizas y contratos, aclara la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

El órgano de control aclaró de manera oficial el proceder que deben tener las empresas aseguradoras ante la situación actual de conflicto armado interno

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros se pronunció oficialmente sobre la situación de las pólizas de seguros en Ecuador tras la declaratoria de conflicto armado interno.

Publicidad

Las prestaciones y obligaciones adquiridas por las empresas aseguradoras y las que financian servicios de atención integral de salud prepagada no se encuentran suspendidas por la decisión adoptada por el Gobierno de reconocer la existencia de un conflicto armado interno en el Ecuador.

Daniel Noboa declara conflicto armado interno a nivel nacional y ordena a las fuerzas militares neutralizar a grupos

Así lo aclaró la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (Supercías) la tarde de este miércoles, 10 de enero, a través de un comunicado oficial. El órgano de control aseguró que, en el caso de siniestros, estos deberán ser cubiertos por las empresas mencionadas de acuerdo a las estipulaciones señaladas en las pólizas o contratos.

Con este pronunciamiento, las autoridades aclaran el panorama de los clientes de las aseguradoras que no tenían claro si las pólizas iban a sufrir algún cambio con las decisiones tomadas por el Gobierno. Antes de este pronunciamiento oficial, algunos expertos analizaron la situación y, por ejemplo, en el caso de seguros de vida, señalaron que la cobertura aplica en todo momento, salvo el suicidio en sus dos primeros años.

Publicidad

¿Qué cubren las pólizas de seguros en un conflicto armado interno? Expertos responden

En tanto, la Supercías indicó que, “de ser el caso, corresponde a este organismo de control analizar cada situación y como tal desvirtuar cualquier exclusión de responsabilidad que pretenda invocar a consecuencia del anuncio gubernamental”, advirtió.

Además aclaró que, dado que no existe guerra, declarada o no, con otro país, las pólizas y contratos que a la fecha se encuentran en vigencia cuentan con las coberturas y prestaciones pactadas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad