La etapa de pilotaje del Mall del Norte se inició en noviembre del 2021 y se prevé finalizar en febrero del 2022.

En el proceso de pilotaje, el mayor trabajo es la mano de obra en plantas de fabricación de pilotes que en el campo. Actualmente, en esta etapa, colaboran alrededor de 30 personas.

El proyecto, que se estima finalizar en abril del 2023, prevé generar 2.000 plazas de trabajo durante la etapa de construcción y otras 800 una vez que entre en funcionamiento.

Publicidad

El nuevo centro comercial, que estará ubicado en el norte de la ciudad, en la avenida Francisco de Orellana a la altura de Mucho Lote 1, prevé en 2022 ejecutar el 80 % de la inversión total que es de $ 50 millones. Sin embargo, esta cifra puede aumentar a $ 80 millones si se consideran los desembolsos propios que deberán realizar las marcas para adecuar los locales, se remarca en un comunicado.

Mall del Norte, que demandará más de $ 50 millones, surge en Guayaquil en medio de clima de optimismo empresarial

En este año, además del pilotaje, la meta está en avanzar en la comercialización y consolidación de la obra. Actualmente, el 65 % del área comercial que ya está reservado corresponde aproximadamente a unos 60 locales; algunas marcas extranjeras están confirmadas para establecerse en el nuevo centro comercial.

En ese 65 % reservado están marcas ancla como Megamaxi, Juguetón, Pycca, EtaFashion, Estuardo Sánchez, Fybeca, Marathon y Multicines.

Publicidad

Mall del Norte se levanta en un terreno de 25.000 m2 y contará con 75.000 m2 de construcción. Tendrá 130 locales, 1.000 parqueos, 10 salas de cine y un patio de comida con 20 locales.

“Con gran optimismo para el sector empresarial la construcción de este nuevo proyecto es parte de la reactivación económica en curso y busca convertirse en un centro comercial de primer nivel en el sector norte, que cada vez se muestra como un mercado potencial con más de 800.000 clientes con muchas rutas de fácil acceso”, puntualiza el comunicado. (I)

Publicidad