Un nuevo proyecto inmobiliario se levantará en Quito a cargo de la constructora Uribe Schwarzkopf.

Se trata del edificio Qapital, de 32 pisos, la inversión será de $ 52 millones y la construcción empezará en enero del 2026. Estará frente al parque La Carolina.

La constructora lo presenta como edificio que representa la evolución de una visión urbanística que ha marcado el rumbo de Quito por más de cinco décadas.

Publicidad

“Nuestra misión no es solo construir edificios, sino diseñar experiencias que mejoren la calidad de vida urbana y sean una inversión segura para nuestros clientes. Con Qapital estamos llevando esa filosofía a un nuevo nivel, uno donde la arquitectura, la sostenibilidad y la inversión convergen”, señala el CEO de Uribe Schwarzkopf, Joseph Schwarzkopf.

Asimismo, destaca que cada unidad está pensada para ser una inversión inteligente, con retornos sostenidos y la flexibilidad que exigen los estilos de vida actuales. “Vivir ligero también es invertir con inteligencia. Qapital elimina las barreras tradicionales del mercado inmobiliario para ofrecer una propuesta más libre, rentable y adaptable a los tiempos”, afirma.

La construcción del edificio generará en promedio 220 puestos directos y entre 700 y 1.250 indirectos.

Publicidad

El costo de los departamentos será desde $ 69.900.

Uno de los detalles de este edificio, según la constructora, es que su fachada texturizada evoca la geología rocosa andina, los balcones esculpidos y terrazas contemplativas permitirán experimentar el entorno de una manera íntima y armónica.

Publicidad

Asimismo, la piscina, ubicada en la terraza, tiene un mosaico exclusivo para el proyecto que fue concebido por Casa Fornasetti, en una colaboración para Uribe Schwarzkopf.

El edificio es diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma. (I)