Tame en liquidación devolverá los valores de los boletos aéreos de 253 personas que no pudieron utilizarlos por los problemas de la aerolínea que no vuela desde el año 2020.
Cinco años después de su cierre y liquidación, se harán los reembolsos mediante transferencia bancaria hasta el 24 de noviembre del 2025.
Publicidad
Para ello, el Gobierno destinará los recursos remanentes para atender al grupo prioritario de adultos mayores y personas con discapacidad, conforme la normativa vigente.
Los beneficiarios serán notificados de forma directa a través de los contactos registrados.
Publicidad
La aerolínea reafirma su compromiso de concluir este proceso de liquidación con transparencia, responsabilidad y respeto a la ciudadanía.
El Decreto Ejecutivo n.º 22 del 10 de junio del 2025 estableció como nueva fecha para la liquidación de la empresa pública Tame Línea Aérea del Ecuador este 31 de diciembre.
Deudas, escasez de recursos, problemas para vender activos y trabas administrativas han obstaculizado y demorado el cierre de la empresa pública, que se inició el 19 de mayo de 2020, por disposición del entonces presidente Lenín Moreno.
Dentro de este proceso, el Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que corren los últimos días para regularizar las obligaciones con Tame en liquidación para acceder a la remisión de intereses, multas y recargos. Con ello solo se paga el capital de la deuda hasta el 25 de noviembre de 2025. (I)