Cuatro funcionarios que fueron desvinculados en el grupo de más de 930 fueron reincorporados, indicó este martes, 12 de agosto, la portavoz oficial de Carondelet, Carolina Jaramillo.

Las desvinculaciones de los más de 930 servidores se dieron entre el 8 y el 9 de agosto. Según la empresa pública, este proceso fue parte de la etapa de depuración de personal sobrevalorado, en el marco de un proceso de reestructuración que iniciaron en junio.

Publicidad

La vocera presidencial explicó que la desvinculación de estos cuatro funcionarios se dio por un problema en la base de datos que maneja Petroecuador, pero fueron reincorporados.

“Hubo una desvinculación de cuatro funcionarios por un problema en la base de datos que maneja Petroecuador”, dijo.

Publicidad

Un conductor en Petroecuador ganaba $ 1.508 al mes y un obrero o auxiliar hasta $ 2.132

La portavoz explicó que eso pasa cuando realizan una evaluación masiva de funcionarios que salen y hubo ese problema, pero en el caso de los cuatro trabajadores fueron reincorporados de inmediato.

Agregó que esa situación no hace rever la intención del Ejecutivo de hacer evaluaciones de eficiencia, de cargos que están sobrevalorados, que concluyeron con la evaluación masiva y que probablemente haya más desvinculaciones, aunque en menor cantidad.

Los funcionarios sacados por error serían capitanes de amarre de buques en la terminal de Balao, ubicada en Esmeraldas.

Jaramillo indicó que no hubo riesgo en la operación de la terminal de Balao y lo que sí hubo fue un desfase de horas en la carga de crudo y despacho de combustible. “Este desfase de horas se dio, pero esto no pone en riesgo la operación de la terminal de Balao”, afirmó. (I)