El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que en el transcurso de la tarde de este viernes 14 de noviembre del 2025 acreditará alrededor de $ 349 millones para adelantar el pago de pensiones a los jubilados.

El objetivo es “apoyar la economía de las familias y dinamizar la economía”, indicó la entidad en un comunicado en el que también reafirma su compromiso con un pago transparente y responsable.

Publicidad

Los jubilados reciben su pensión los 20 de cada mes. El Gobierno había anunciado que este grupo de la población también obtendría el pago anticipado del decimotercer sueldo.

Según el Ministerio del Trabajo, 615.619 pensionistas son los beneficiarios del pago anticipado del bono navideño.

Publicidad

El presidente Daniel Noboa había dispuesto a las instituciones que dependen del Gobierno que realicen el pago anticipado de esta remuneración para que las familias tengan dinero para acceder a las temporadas de descuento del Black Friday y Cyber Monday.

Y esta tarde el mandatario confirmó que ya se había pagado el decimotercer sueldo en el sector público para que mueva la economía.

Los policías y militares también recibieron el pago adelantado de este décimo. Y más de 130 empresas, grandes consorcios, industrias y cuerpos de bomberos se acogieron a la invitación del presidente Daniel Noboa de pagar por adelantada la bonificación y también comenzaron a realizar las acreditaciones. (I)