El presidente Daniel Noboa confirmó su participación en el Foro Económico Internacional, que tendrá lugar en Panamá, el 28 y 29 de enero. El evento es organizado por la CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- y contará con la presencia de varios jefes de Estado.
El mandatario emitió el Decreto Ejecutivo 290, el 23 de enero, en el que informó de su viaje oficial a Panamá del 27 al 29 de enero.
Lo acompañará una comitiva integrada por “los ministerios, secretarías o entidades del Estado que, en virtud de sus competencias y en atención a los fines de la agenda presidencia, coadyuven al desarrollo de las actividades previstas”.
Publicidad
No obstante, no se especifica qué autoridades serán parte de la comitiva, sino que se indica que los funcionarios serán notificados por la Secretaría General de la Administración Pública.
En el decreto se destaca que la participación en el foro “constituye un espacio estratégico de posicionamiento político y económico a nivel regional e internacional”, que propicia el intercambio de experiencias, facilita el acceso a iniciativas de innovación y el fortalecimiento de la cooperación en sectores estratégicos para el país.
Según la agenda del evento, difundida por la CAF, Noboa estará presente e intervendrá en la sesión inaugural del foro que se realizará el 28 de enero, que estará encabezada por Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del organismo.
Publicidad
A la ceremonia también asistirán José Raúl Mulino, presidente de Panamá; Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil; Rodrigo Paz, presidente de Bolivia; Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala; Andrew Holness, primer ministro de Jamaica; y el presidente electo de Chile, José Antonio Kast.
Además, la ministra de Economía y Finanzas de Ecuador, Sariha Moya, tendrá una ponencia en la sesión plenaria denominada “Panorama económico de América Latina y el Caribe: entre la estabilidad y el crecimiento”.
Publicidad
El foro reunirá a jefes de Estado y de Gobierno, ministros, líderes empresariales, representantes de organismos internacionales y referentes académicos para debatir los principales desafíos y oportunidades de América Latina y el Caribe y reflexionar sobre los desafíos más urgentes de la región y construir, desde el diálogo, soluciones que impulsen el crecimiento, la inclusión y la competitividad, resume un comunicado del multilateral. (I)






















