Como parte de su gira por Estados Unidos, el presidente electo, Daniel Noboa Azín, se reunió con un grupo de inversionistas. Fueron cerca de un centenar de inversionistas que recibieron a Noboa este martes 7 de noviembre de 2023 en Nueva York, con el fin de conocer el plan de gobierno que aplicará en Ecuador.

El evento fue organizado por el Americas Society/Council of the Americas (As/coa) y contó con la participación de presidentes, representantes y gerentes de empresas mineras, financieras, tecnológicas, de construcción, energéticas, inmobiliarias, entre otras.

Daniel Noboa afirma que no subirá impuestos con la reforma tributaria que impulsará

Ante el auditorio, Noboa compartió su plan de dar seguridad al país y estabilidad a las empresas para que se decidan a invertir y ayuden a generar empleo en el Ecuador. Señaló que busca volver competitivo al país, para convertirlo en un lugar atractivo para los inversionistas. Reiteró que uno de los planes es reducir los impuestos a las empresas que contraten talento y mano de obra ecuatoriana, como parte de una reforma tributaria que busca el ordenamiento de la carga impositiva, lo que permitirá al Ecuador ser más competitivo frente a los vecinos y obtener mayor inversión.

Publicidad

José María Barrionuevo, presidente ejecutivo de Brighthill Capital, firma de asesorías de inversión, señaló que el plan del presidente electo va por el camino correcto. “Lo crítico es atraer mucho capital para crear empleo. Eso es lo que le ha faltado a Ecuador para poder progresar y frenar el desempleo”, aseguró.