El presidente Daniel Noboa anunció la tarde de este viernes 14 de noviembre del 2025 que el decimotercer sueldo en el sector público ya está pagado y así mueve la economía.
“Hay momentos en los que un país se define. No por los discursos, sino por las acciones”, publicó en su cuenta X.
Comentó que los que sí creen en este país también dieron un paso adelante. “Empresarios, trabajadores, servidores públicos: ustedes son los que empujan al Ecuador, no los que lo frenan”.
Publicidad
Hay momentos en los que un país se define. No por los discursos, sino por las acciones.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) November 14, 2025
Tal como lo prometimos, el décimo tercer sueldo en el sector público ya está pagado, moviendo nuestra economía.
Mientras unos tratan de confundir, nosotros mostramos la verdad con hechos. Y…
La Presidencia agradeció a las cerca de 150 empresas y entidades que se sumaron a la iniciativa del mandatario de adelantar este pago para dar liquidez inmediata a los hogares e impulsar el comercio nacional.
“Empresas privadas e instituciones, incluidos varios cuerpos de bomberos del país, decidieron apoyar la reactivación económica poniendo a sus trabajadores en primer lugar. Gracias a su colaboración, miles de empleados ya disponen de esos recursos y podrán utilizarlos en los momentos de más grandes descuentos y que a las familia les alcance”, refiere el comunicado presidencial.
El Gobierno empezó a pagar el 12 de noviembre el decimotercer sueldo en el sector público, según la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez. Hasta ese día un 80 % de las instituciones que dependen del Ejecutivo ya habían recibido esta bonificación que equivale a un sueldo adicional.
Publicidad
Los policías y militares también recibieron el pago adelantado de este décimo. Además de los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Por el lado del sector privado, más de 130 empresas, grandes consorcios, acogieron la invitación del presidente Daniel Noboa de pagar por adelantada la bonificación y también comenzaron a realizar las acreditaciones.
Publicidad
Lea aquí la lista de las empresas que se sumaron a pagar antes el decimotercer sueldo. (I)













