Tras ser anunciadas en julio pasado, cuatro grúas RTG híbridas de tercera generación llegaron a la Terminal Portuario de Guayaquil (TPG). Así lo comunicó la terminal al señalar que con estos nuevos equipos avanzan en el proceso de modernización de las instalaciones.

Según el gerente de la TPG, Luisenrique Navas, las nuevas grúas son amigables con el ambiente porque disminuyen el consumo de combustible en el 70 % y la emisión de gases contaminantes. “Los nuevos equipos cumplen con normas internacionales, cuentan con diferentes certificaciones y son parte de nuestro compromiso con la política de sostenibilidad que impulsamos desde nuestra terminal”, agregó Navas.

Publicidad

En 17 años de operaciones el Terminal Portuario de Guayaquil movilizó 4,5 millones de contenedores e invirtió $ 163 millones

Las grúas, que iniciarán operaciones en aproximadamente 25 días, poseen sistemas inteligentes de seguridad de última generación que permiten desarrollar las actividades sin riesgos, cautelando la seguridad de las personas. Asimismo, cuentan con sensores que permiten una mayor visualización de datos de la operación en tiempo real y movimientos de traslación que generan confianza al operador para realizar su trabajo de manera más ágil.

La terminal, que cumplió 17 años de operación en julio pasado desde el inicio sus operaciones en 2006, ha movilizado alrededor de 4,5 millones de contenedores e invertido más de $ 163 millones en la compra de grúas, ampliación de muelle y áreas de respaldo; sistemas logísticos y de procedimientos; infraestructura y equipamiento tecnológico; dragado de frente de atraque, entre otras inversiones, detalló Navas. (I)