Los chifles, aperitivos y productos sanos de las marcas Wipala Snacks, Ecuamoringa, Chiflar Snacks y Cordon Green se estrenaron este 10 de agosto del 2021 en un puesto de la cadena alemana de supermercados Famila.

El ingreso de estos productos ecuatorianos al mercado alemán es resultado de la participación de las empresas en los eventos de promoción organizados por Pro Ecuador, indicó esta entidad, que es parte del Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiomes. Además de la gestión de la Oficina Comercial en Hamburgo.

Tortolines de Inalecsa llegan hasta Alemania

Es la primera vez que estas marcas entran a ese espacio en Alemania, y lo hacen a través del importador Beloso. Sus ejecutivos indicaron que son productos saludables y de alto valor nutricional, que al mercado alemán le gustan, sin gluten, productos veganos y que tienen una historia.

Publicidad

La fecha para empezar la comercialización de estos productos ecuatorianos en el supermercado alemán se escogió por las fiestas de Ecuador, como una forma de celebrar al país.

La producción de ‘snacks’ de plátano se diversifica y entra a más de 10 países

Actualmente, Pro Ecuador mantiene abiertas las inscripciones para exportadores del sector bananero y de frutas no tradicionales para participar en la edición virtual de la macrorrueda de negocios para reunirse con compradores internacionales interesados en la oferta ecuatoriana y que se realizará del 20 al 23 de septiembre próximo. (I)