Corporación Fernández abrió, el 17 de septiembre pasado, su local 30, ubicado en La Joya (cantón Daule), y proyecta inaugurar tres más hasta finales de este año: en Manta (Manabí) el próximo 7 de octubre; en el norte de Guayaquil, en el sector de la ciudadela Quisquís, y en Samborondón.

Eugenio Fernández, presidente de la firma, señaló que la apertura de los nuevos locales conmemora los 33 años de su empresa que fundó en 1989 con un pequeño local en las calles Pedro Pablo Gómez y Los Ríos, que aún mantiene.

Corporación Fernández abrirá 3 locales más hasta diciembre e invertirá cerca de $ 12,5 millones, en los próximos 3 años, en un proyecto agrícola

“El camino es el propósito, aquello que hace reinventarse una y otra vez con las agallas para mantenerse apegado a los sueños; con el corazón de niño para hacerlo por la profunda pasión y curiosidad de crear y con la rebeldía suficiente para querer hacerlo bien”, expresó emocionado el empresario, quien resaltó que Corporación Fernández genera más de 1.000 plazas de trabajo directas.

Publicidad

Sobre las expectativas con los nuevos locales, Elena Silva, gerenta de Marketing de Corporación Fernández, reveló que la facturación del 2021 casi bordeó los $ 70 millones y este año esperan crecer a raíz de las aperturas de los nuevos locales.

La empresa también cuenta con su propia planta de producción, crianza y faenamiento, y prevé una importante inversión en el sector de la agricultura. Fernández reveló que en los próximos tres años tiene previsto invertir aproximadamente $ 12,5 millones para convertir más de 5.000 hectáreas en tierras productivas.

El propósito, explicó Fernández, es incrementar su producción y la de los comuneros aliados llevando a los agricultores a un nivel competitivo internacional, al gestionar mejor los recursos agrícolas, cosechando de manera ambientalmente amigable y generando beneficios económicos de forma sostenible y regenerativa.

Publicidad

Al respecto, Silva indicó que actualmente, en el Centro de Agricultura de Corporación Fernández, trabajan 250 hectáreas de maíz bajo un esquema de economía colaborativa con las comunas, sobrepasando un 35 % de la meta de rendimiento en productividad y calidad de los cultivos. (I)