Corporación Favorita tiene proyectado invertir en Ecuador alrededor de $ 750 millones hasta el 2022 y generar nuevas plazas de empleo directo, informó la empresa a través de un comunicado, en el que indicó que solo en 2020 generó más de 1.200 nuevos empleos, con lo que suman casi 10.000 colaboradores en la matriz y 15.000 al incluir sus filiales en el país.

El anuncio se da dos días después de que desde Panamá se informó que la empresa ecuatoriana invertirá $ 200 millones en ese país durante los próximos cinco años. Esto, a través del Grupo Rey, de ese país, que fue adquirido mediante una oferta pública de adquisiciones (OPA) por la firma ecuatoriana en noviembre de 2018.

Corporación Favorita invertirá $ 200 millones en Panamá, durante los próximos cinco años

El Grupo Rey agrupa 80 tiendas de los supermercados Rey, Romero, Mr. Precio y las farmacias Metro.

Publicidad

En Ecuador, la empresa indicó que en cumplimiento de su plan quinquenal de inversiones ha ejecutado una serie de proyectos relacionados con la implementación de tecnología, procesos de innovación, optimización de procesos productivos, apertura de nuevos locales, adecuación de locales ya existentes, equipamiento y logística, generación eléctrica limpia y renovable y proyectos de manejo adecuado de recursos naturales y residuos.

Agregó que en el 2020 la empresa aportó $ 107 millones al fisco (por concepto de impuesto a la renta, contribución única temporal, aranceles, impuestos municipales y otros) y realizó donaciones comunitarias por $ 5 millones relativas a la pandemia.

En tanto, sobre los planes de inversión en Panamá, Corporación Favorita señaló que “ha contado con el respaldo de créditos directos del BID Invest, la oficina de inversiones para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Publicidad

Agregó que la construcción del centro de distribución de la cadena Grupo Rey “permitirá consolidar la presencia del grupo ecuatoriano en Panamá e impulsará el intercambio binacional”.

BID Invest entrega $ 230 millones en créditos a Corporación Favorita

Reveló además que en 2020 arrancó un primer proyecto piloto de envío de productos, en su mayoría de emprendimientos y pequeñas empresas.

Publicidad

“Durante este periodo, 415 productos ecuatorianos llegaron a las perchas de la cadena de supermercados, los cuales han tenido relativo éxito, a pesar de los aranceles a los que hoy están sometidos”, expuso la empresa.