Los vuelos a Estados Unidos han tenido una mejor recuperación en medio de esta pandemia frente a otras rutas internacionales que salen de Ecuador. La alta demanda incluso llevó a que desde este jueves 3 de junio American Airlines incorpore un tercer vuelo diario entre Guayaquil y Miami.

En los 30 años de operación de esta aerolínea en territorio ecuatoriano es la primera vez que entra a ofrecer una tercera frecuencia. Y no solo incorporó el nuevo servicio vespertino en Guayaquil, sino que también agregó un tercer vuelo desde Quito y Miami, con lo que pasa a tener seis vuelos cada día saliendo del país a esa ciudad estadounidense.

El primer vuelo de esa nueva frecuencia salió esta tarde desde Guayaquil en un Boeing 737 MAX con capacidad para 172 viajeros. Al avión embarcaron 144 pasajeros, lo que equivale a una ocupación del 84%. Desde Miami arribó previamente con 116 clientes.

Publicidad

Con los nuevos vuelos, la aerolínea incrementa su capacidad de asientos en el 49,6% en Guayaquil y 48,1% desde la capital.

”Miami es uno de los centros de conexión internacionales más importantes de American en Estados Unidos, por lo que los ecuatorianos tendrán más opciones de viajar y conectar con más de 110 destinos”, dijo Edwin Rincón, gerente comercial de American para Ecuador y Colombia.

La nueva frecuencia sale de Miami a las 09:29 y llega a Guayaquil a las 12:51. Mientras que de Guayaquil sale a las 13:53 y llega a Miami a las 19:24.

Publicidad

Bomberos del aeropuerto porteño despidieron con un arco de agua el vuelo inaugural de esta tercera frecuencia. Antes de eso, Jorge Valverde, general mánager de aeropuerto, y Kimberly Campos, account mánager de American, participaron en el corte de la cinta junto al capitán del avión que abrió las operaciones.

Entre los pasajeros que salieron en ese vuelo estaban quienes iban a Miami por vacaciones, trabajo y estudios. Incluso unos iban para intentar recibir las dosis contra el coronavirus en Miami durante este tiempo de estadía.

Publicidad

Un pasajero comentó que tenía previsto vacunarse en Miami en estos días mientras visitaba a familiares.

El turismo por vacunas es una de las razones que ha movido los viajes a la Florida no solo en Ecuador, sino en América Latina.

American Airlines tendrá 6 vuelos diarios entre Quito, Guayaquil y Miami, desde el 3 de junio

En el aeropuerto de Miami, por ejemplo, opera en estos días una clínica temporal de vacunación. Sin necesidad de tener una cita previa, cualquier persona mayor de 18 años puede recibir una vacuna en esta terminal. En mayo se ofrecía la vacuna de Pfizer y este mes se ofrece la vacuna de Johnson & Johnson.

Dentro de la Florida, los centros de vacunación no piden prueba de residencia en el estado, por lo que los turistas pueden acceder a la inoculación.

Publicidad

El capitán del vuelo que abrió la tercera frecuencia desprendió la cinta para dar inicio a las operaciones.

La frecuencia vespertina

Otros viajeros que fueron los primeros en usar la nueva frecuencia de American consideraron que tener un vuelo en la tarde es una opción interesante para quienes no quieren madrugar.

Mariuxi Villalba, pasajera que viajaba por vacaciones, sostuvo que el nuevo horario permite tener una alternativa diferente a ese destino para quienes van por paseo o trabajo. “Es una manera de reactivar el turismo, es bueno que haya una frecuencia en la tarde”, indicó.

Mientras que Idio Álvarez, quien se desplazaba por trabajo en el vuelo de American, señaló que espera que la nueva frecuencia pueda tener buena ocupación para que se mantenga en el tiempo y los precios puedan mejorar. “Es buena alternativa para desplazarse, el pasajero tiene otras opciones”, indicó.

La compañía estadounidense obtuvo el permiso de las autoridades aeronáuticas de Ecuador para tener 21 frecuencias semanales en las rutas Miami-Quito-Miami y viceversa, y otras 21 para la ruta Miami-Guayaquil-Miami y viceversa. (I)