Con una inversión superior al millón de dólares la empresa Eternit inauguró esta semana su nueva planta de techos de plástico de polipropileno, en Quito.

Las nuevas instalaciones cuentan con una línea de producción con capacidad para elaborar entre 60 y 70 toneladas mensuales y para los siguientes meses estará operativa una segunda línea, que aumentará la producción a 130 toneladas, indicó John Jairo Tabares, gerente general de Eternit.

Publicidad

“Los invitamos a seguir apostando por la industria nacional y por un producto de mano de obra cien por ciento ecuatoriana”, resaltó Tabares.

Para esta innovación, la compañía desarrolló tecnología de punta a fin de garantizar que los techos de polipropileno cumplan con altos estándares de calidad y con varias características diferenciadoras, al ser un producto liviano, resistente a la corrosión y de excelente desempeño acústico y térmico.

Publicidad

La empresa además resaltó que el sector de la construcción genera un encadenamiento productivo de enorme importancia para la economía nacional, que se refleja en su aporte del 6,1 % al producto interno bruto, según datos del Banco Central del Ecuador.

Marca de donas Krispy Kreme llega a Ecuador, su primer local lo abrirán en Samborondón

La inauguración de la planta contó con la presencia del ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda, quien recorrió la nueva planta y conoció detalles de su funcionamiento.

Además, el ministro y el gerente general de Eternit suscribieron un acuerdo mediante el cual se ratifica la confianza de la empresa en el país. Con la producción de techos de polipropileno. Según el Ministerio, con esta nueva planta se crean más de 150 empleos directos y 600 indirectos.

Legarda añadió que el 70 % del material usado para la elaboración de los techos es reciclado y que la producción se destinará al mercado interno y para exportación. (I)