Los sueldos en unos casos no llegaron este lunes, 30 de junio, a las cuentas bancarias y en otros se acreditaron, pero no se pudieron realizar transferencias ni pagos.
Ingresar a la banca web de los bancos Pichincha y Bolivariano fue difícil en el transcurso de la tarde y hasta esta noche se presentan problemas.
A las 22:00 y después de varios intentos, la aplicación del Banco Pichincha permitía el ingreso a los clientes informando que están con funcionamiento limitado: solo se puede revisar el saldo.
Publicidad
No se puede transferir, pagar servicio o tarjetas, retirar sin tarjeta o recargar ni revisar movimientos.
“Estamos trabajando para solventarlo en el menor tiempo posible”, indica un mensaje en la banca web.
La tarjeta de débito no tuvo problemas para pagar en locales, pero esos consumos no se reflejan en el saldo. Esto, porque la institución también manifiesta que los saldos se pueden demorar en actualizar.
Publicidad
Asimismo, clientes del Banco Bolivariano reportan que el sistema está caído. En la mañana, los empleados de un almacén recibieron su sueldo, pero en la tarde ya no pudieron realizar transferencias ni pagos desde sus cuentas. Otro usuario declaró que desde las 20:00 no se pueden hacer transacciones.
En redes sociales se reportó que hubo también problemas en los cajeros automáticos y que las fallas se presentaron de forma constante durante todo el día. (I)