La aglomeración de personas que querían ser las primeras en comprar la mercadería con descuentos del Black Friday en Hipermercados Coral fue tal que en Guayaquil tiraron una reja de ingreso del estacionamiento, que fue el lugar donde se formó la fila.
Las rebajas de hasta 80 % empezaron este jueves, 27 de noviembre del 2025, en esta cadena. Ante el percance, también se adelantó el ingreso y antes de las 09:00 empezó la atención al público.
Los clientes llegaron atraídos por los descuentos y las promociones de 2x1 que son habituales en estas fechas en los establecimientos de la cadena.
Publicidad
Lucía Placencia fue una de las que entraron primero, desde las 08:30, al estacionamiento del local, en donde esperaron a que se abrieran las puertas. Ella llegó en busca de artículos de despensa. “El detergente, papel de baño...: todo eso sale barato. Está al 2x1 el arroz, aceite..., pero se acaba rápido. Por eso, hay que venir temprano”, señaló la compradora.
La fila se empezó a formar desde las 06:00 y dos horas después la presión de personas por entrar hizo que una de las rejas —que son removibles— cediera. El incidente fue controlado por personal de seguridad de la cadena.
En Quito la situación fue similar. La gente también tumbó una reja en el momento en que el supermercado inició su jornada de atención.
Publicidad
Hubo personas que llegaron en las primeras horas de la madrugada para hacer fila en los exteriores de Coral en el sector de La Magdalena, en el sur de la ciudad.
Algunos consumidores se instalaron desde la 01:00, con el fin de ser los primeros en ingresar y aprovechar las ofertas.
Publicidad
Afuera del establecimiento se formó una multitud de consumidores que doblaba la cuadra. La alta presencia de usuarios alteró los ánimos de las personas, que insistían por entrar o que reclamaban dar prioridad a adultos mayores y a mujeres embarazadas o con niños en brazos.
Por el desorden que se generó fue necesaria la presencia de agentes de la Policía Nacional, quienes intentaron organizar —sin éxito— a la multitud, que incluso estaba en la calle, fuera de la acera.
Alrededor de las 9:30, personal del establecimiento apareció para abrir las rejas y dar paso a los usuarios. Sin embargo, la gente presionó de tal manera, intentando ingresar todos al mismo tiempo, que terminaron por botar la puerta metálica.
Apenas se inició la atención, las personas corrieron apresuradas para entrar y comprar todo lo que avancen. (I)
Publicidad

























