Tras el anuncio de Airbus de detener parte de sus aviones A320 para sustituir un programa de control, las aerolíneas que tienen en su flota aeronaves de ese tipo implementan medidas para asegurar la atención a sus pasajeros. Ese es el caso de Avianca.
El 28 de noviembre, Airbus notificó a sus clientes, entre ellos Avianca, sobre la medida.
Según la compañía colombiana, el fabricante europeo les indicó que una parte importante de la flota de aviones de la familia A320 a nivel global requiere una actualización urgente de software y que por ello los aviones involucrados deberán permanecer en tierra cuando lleguen a sus bases de mantenimiento hasta que se hayan realizado los trabajos.
Publicidad
Tras esa notificación, la aerolínea indicó que la decisión de Airbus afecta a más del 70 % de su flota y anticipó que “inevitablemente se presentarán impactos en la operación de Avianca”, por lo que todos los esfuerzos se concentran en realizar cambios en el menor tiempo posible y ofrecer opciones a sus clientes para “minimizar el impacto” en los planes de viaje.
Y como parte de las alternativas, la aerolínea brinda a los pasajeros afectados la posibilidad de ser reubicados en los vuelos más próximos disponibles, ya sea de Avianca o de otras compañías con las que mantiene relación comercial.
Y si esa opción no se ajusta a las necesidades de los clientes, indicó que ofrece otras soluciones:
Publicidad
- Reprogramar la fecha del vuelo sin pagar la penalidad ni diferencia tarifaria y según disponibilidad para volar hasta 180 días después de la fecha del vuelo original, gestionando a través del contact center.
- Solicitar el reembolso de los trayectos sin utilizar mediante el sitio web, contact center, puntos de venta directos de Avianca o en la agencia de viajes.
Avianca también sugirió a los pasajeros:
- Revisar los comunicados que enviará a través del correo electrónico asociado a la reserva o mediante los canales oficiales.
- Consultar el estado de su vuelo en avianca.com.
- Evitar ir a los aeropuertos si el vuelo no está confirmado.
La aerolínea suspendió la venta de boletos para viajes hasta el 8 de diciembre, para evitar mayores afectaciones y facilitar la reubicación de los pasajeros que ya tenían comprados pasajes en los vuelos disponibles.
Publicidad
“Todo el equipo de Avianca está trabajando para restablecer la completa normalidad de la operación tan pronto como sea posible”, indicó la compañía. (I)























