A propósito del feriado nacional por la Batalla de Pichincha, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) informó que esas instituciones financieras atenderán a través de sus canales establecidos, incluyendo cajeros automáticos, corresponsales no bancarios y medios electrónicos.
Si bien la fecha original de la gesta de independencia es el 24 de mayo, que este año cae en fin de semana, el feriado se traslada al día viernes 23 de mayo y no será recuperable, de acuerdo a lo que establece la Ley de Feriados.
En total serán tres días de descanso consecutivos, incluyendo el sábado 24 y domingo 25 de mayo.
Publicidad
A través de un comunicado, la Asobanca recomienda a los clientes sistema bancario consultar en los canales oficiales de cada entidad, la disponibilidad de los servicios de atención durante el feriado.
Los bancos privados tienen varios puntos de servicio habilitados:
- Cajeros automáticos para realizar retiros y depósitos.
- Corresponsales no bancarios (CNB) disponibles en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios. Se encuentran en todos los cantones del país y permiten efectuar transferencias, retiros y pagos.
- Banca digital, que permite realizar transacciones a través de dispositivos electrónicos, como celulares, tabletas y computadoras.
El gremio sugiere a los usuarios preferir los canales digitales debido a su comodidad, seguridad y rapidez. (I)