Tras un año de recuperación, que dejó resultados positivos a la industria automotriz, Ambacar empezó 2026 con la presentación de la renovada versión de la camioneta Wingle 7, de la marca china Great Wall Motor (GWM), que se ensambla en la fábrica de Ciauto, en Ambato.

La camioneta trae un renovado diseño interior y exterior que le otorga una imagen más robusta.

Está equipada con una carrocería amplia con capacidad de carga de más de una tonelada. Tiene un sistema 4×4 y una caja de transmisión de seis velocidades, los cuales brindan una conducción más controlada y segura.

Publicidad

El principal cambio es la actualización de su motor a 2.0 turbodiésel, con una potencia de 134 caballos de fuerza y 330 de torque, que le permiten desempeñarse en actividades diarias en caminos exigentes.

En su interior dispone de alta tecnología y mayor confort, que convierten a la camioneta en “fuerte por fuera, inteligente por dentro”, destacó Valeska Álvarez, gerenta de Marca de GWM en Ecuador.

Tiene dimensiones y carrocería amplia con capacidad de carga de más de una tonelada.

Publicidad

La camioneta estará disponible en el mercado en versiones 4×2 y 4×4, en precios de $ 26.490 y $ 27.790, respectivamente.

La presentación y las pruebas del renovado modelo se realizaron en las instalaciones de Ciauto el pasado 20 de enero.

Publicidad

La Wingle 7 es uno de los productos estrella de GWM en Ecuador. Mauricio Sola, gerente de Negocios Corporativos de Ambacar, resaltó la acogida que el vehículo ha tenido en el mercado local debido a sus propiedades para trabajos pesados, así como para servir como un vehículo familiar.

En Ecuador, GWM experimentó un crecimiento del 86 % en 2025, comparado con 2024, consolidando a la marca en el cuarto lugar de las más vendidas; en 2024 ocupaba el octavo puesto.

Dentro del segmento de camionetas, que se incrementó un 15 % en toda la industria, GWM reportó un aumento del 86 % con 5.543 unidades vendidas en todo el año, en el que el modelo Poer creció el 100 % y Wingle el 53 %, expuso Mauricio Sola.

“Esto garantiza que no solo tenemos un modelo que garantiza el éxito, sino un portafolio que ofrece la facilidad de adaptarse a las necesidades y requerimiento del mercado ecuatoriano”, describió el gerente de Negocios Corporativos.

Publicidad

Señaló que el crecimiento se apalancó en una importante inversión en infraestructura y personas.

“Tener una planta de ensamblaje no solo es una ventaja operativa, sino también es una convicción de poder generar empleo formal, transformar la cadena productiva”, resaltó. (I)