El presidente Daniel Noboa anunció la firma del Tratado Internacional de Promoción y Protección de Inversiones con los Emiratos Árabes Unidos.
“Nuestro mensaje al mundo es claro: Ecuador está abierto a la inversión, al crecimiento y a las alianzas internacionales. Hoy firmamos el Tratado Internacional de Promoción y Protección de Inversiones con los Emiratos Árabes Unidos, para canalizar inversiones hacia sectores estratégicos y prioritarios”, indicó el mandatario este sábado 6 de diciembre del 2025.
Este día inició su agenda oficial en Emiratos Árabes Unidos, dentro de la gira que también lo llevó a España y luego irá a Noruega.
Publicidad
El mandatario indicó que el acuerdo firmado para los ecuatorianos significa “la apertura a un nuevo mercado, con nueva inversión directa, más exportaciones y, por lo tanto, la creación de plazas de empleo”. Mientras que “para el mundo, significa que Ecuador es un país confiable y listo para convertirse en un motor de producción”.
El Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones lo considera un hito para la agenda económica nacional que marca una nueva etapa de cooperación estratégica orientada a atraer inversiones de alto impacto.
La cartera de Estado explica que esto permitirá canalizar capital hacia sectores estratégicos, tales como infraestructura, energías renovables, agroindustria, logística, economía digital, turismo, minería responsable y proyectos de desarrollo sostenible, generando capacidades, transferencia tecnológica y dinamización económica en el país.
Publicidad
Y que además este acuerdo establece garantías claras, reglas modernas y un entorno seguro y predecible para la inversión emiratí, enviando el mensaje de que Ecuador está abierto a la inversión, al crecimiento y a las alianzas internacionales que generen empleo, fortalezcan la competitividad y potencien el desarrollo productivo.
El Gobierno destaca que esta firma es un paso firme en su estrategia de integración económica internacional, posicionando al país como un socio confiable para inversiones de largo plazo. Asimismo, reafirma su compromiso con generar condiciones que promuevan el emprendimiento, la innovación y el desarrollo sostenible, en beneficio de los ciudadanos y del tejido productivo nacional. (I)






















