Un poco más de 20 días le quedan al actual Gobierno y las instituciones públicas empiezan a realizar el balance de sus gestiones del periodo que inició en mayo del 2021. Es el caso de BanEcuador que informó que desde mayo del 2021 a septiembre de este año 623.512 nuevas cuentas han sido aperturadas en la entidad pública, de las cuales 280.000 corresponden a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.

Al revelar las cifras, la entidad destacó que una de las principales políticas de la actual administración es incentivar la bancarización para ofrecer a los usuarios del bono un pago más ágil y seguro, facilitando su acceso a servicios y productos bancarios como microcréditos, tarjetas de débito y acceso a canales electrónicos de compras.

BanEcuador requiere adecuaciones en su matriz por $ 1 millón

Además, la institución implementó un servicio de cuentas básicas para una apertura ágil sin necesidad de depósito inicial y únicamente con la presentación de la cédula de identidad.

Publicidad

Del total de clientes captados por la institución en el mencionado periodo, 517.476 corresponden al segmento de ahorros y 11.153 al de cuentas corrientes. La institución también ha logrado captar 94.883 depósitos a plazo fijo. Más de 330.000 cuentas corresponden al segmento femenino, lo que representa el 53 % del total.

A través de sus cuentas, los clientes de BanEcuador pueden acceder a diferentes productos como microcréditos, créditos productivos al 5 %, financiamiento para impulso al sector del transporte y de prevención para el fenómeno de El Niño, entre otros. (I)