El Gobierno realizó el primer pago de $ 2,6 millones en incentivos productivos para transportistas comerciales, informó este martes, 28 de octubre, el Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de un comunicado.

Estos pagos, que se realizaron mediante transferencias bancarias y por ventanillas, se otorgaron por la reforma al precio del diésel automotor

La cartera de Estado especificó que este pago corresponde a 10.025 transportistas de carga pesada (2DA, 2DB y 3A-tracto), liviana, mixta (carga y pasajeros), transporte escolar e institucional.

Publicidad

El régimen señaló que una vez que los propietarios de los vehículos se registren en el portal oficial del ministerio, el número de beneficiarios seguirá en aumento hasta superar los 53.000 transportistas que integran esa modalidad.

Esto, porque el Gobierno ha identificado 53.336 vehículos de transporte comercial y con base en ello proyecta que entregará $ 16,4 millones mensuales en esta nueva compensación. Y en los tres meses contemplados llegaría a $ 49,3 millones.

Desde el pasado 13 de septiembre, estos vehículos pagan $ 2,80 por galón de diésel, lo que representa un incremento de $ 1,003 frente a los $ 1,797 que costaba antes de la eliminación del subsidio.

Publicidad

Además, se recordó que está habilitada la opción “pago en efectivo”, que se realiza de acuerdo con el último dígito de la cédula de identidad en las ventanillas del Banco del Pacifico, BanEcuador y entidades financieras aliadas a Banred, a escala nacional. (I)