Mientras aún se trabaja en el cómputo de actas de al menos 8 provincias y de las zonas de Europa y América Latina, el movimiento Pachakutik, a través de un comunicado, convocó a sus bases a una movilización al Consejo Nacional Electoral.

En la misiva firmada por Marlon Santi, coordinador nacional del movimiento, se indica que están convocadas las bases provinciales, cantonales y parroquiales de Pachakutik, militancias de organizaciones sociales y bases de la Conaie así como sus regionales.

"Vamos a utilizar todos los recursos y los medios necesarios, legales y de hecho a nuestro alcance para hacer respetar la voluntad popular expresada en las urnas", dice parte del comunicado.

Publicidad

#ComunicadoOficial Pachakutik convoca a la movilización de sus bases y organizaciones sociales pic.twitter.com/DEwjBIQBm3

Hasta las 00:30 de este miércoles el CNE procesaba actas en El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Pastaza, Europa, Asia y Oceanía, América Latina y el Caribe.

En actas procesadas el porcentaje alcanzaba el 99,59%, de las cuales 95,73% ya habían sido computadas y 3,86% estaban con novedades. Faltaban por procesar 0,41%.

El primer lugar lo tenía Andrés Arauz de UNES con el 32,35%, mientras que en el segundo lugar con el 19,73% lo ocupaba Yaku Pérez de Pachakutik, seguido de Guillermo Lasso de CREO con el 19,59%. En cuarto lugar se encontraba Xavier Hervas de Izquierda Democrática con 15,93%. (I)