Tres hombres robaron material de construcción de un contenedor situado dentro de una urbanización de la isla Mocolí, a la altura del km 6 de la avenida Samborondón. Ellos habrían ingresado a un conjunto residencial indicando que iban a realizar trabajos de reparación, la mañana del último domingo, detalló la Policía.

Cerca de las 06:20 del pasado domingo, gendarmes acudieron a un llamado de alerta y escucharon tres detonaciones de arma de fuego cuando un vehículo blanco salía a alta velocidad del interior de la isla Mocolí. Los ocupantes del automotor no detuvieron la marcha ante la señal de los uniformados, por lo que se pidió apoyo al ECU-911 para contar con más unidades; inmediatamente se inició una persecución hasta el sector de la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.

A la altura del sector de El Limonal, cercano a la vía, los tres sospechosos dejaron abandonado el automotor y corrieron con rumbo desconocido, sin embargo, uno de ellos, identificado como Fidel Alejandro C. Ch., pudo ser aprehendido por los uniformados. Al resto de los sospechosos no se lo ubicó ese día, se indicó en el parte policial.

Publicidad

Minutos más tarde, un hombre identificado como guardia de seguridad, encargado de la supervisión de las urbanizaciones, indicó a los policías que los tres sujetos venían sustrayéndose materiales de un contenedor, ubicado dentro de un conjunto residencial de Mocolí, y que incluso en su fuga destruyeron una baranda de la garita de salida.

Entre las evidencias decomisadas al sujeto detenido consta el automotor, un arma de fuego, 18 rollos de cable, dos herramientas manuales, un saco de yute con varios fragmentos de cables y un celular.

Agentes detectaron que el vehículo utilizaba una placa adulterada.

Publicidad

Orden judicial

De acuerdo a la Policía, un juez de Garantías Penales ordenó 30 días de prisión preventiva para el detenido, mientras las evidencias fueron ingresadas al centro de acopio de la Policía Judicial de Samborondón. (I)