Reino Unido y un laboratorio buscan ampliar la cobertura de la vacuna contra el coronavirus para que sean capaces de enfrentar a las nuevas variantes que van apareciendo.

Con ese fin el gobierno de ese país y el laboratorio de biotecnología alemán CureVac anunciaron este viernes un acuerdo para desarrollar y producir posibles vacunas contra las variantes del COVID-19.

La compañía trabajará con el grupo especializado en vacunas del gobierno para evaluar las variantes del virus y crear eventuales inyectables contra las seleccionadas, dijo en un comunicado.

Publicidad

Los ensayos clínicos se llevarán a cabo en el Reino Unido para conseguir la aprobación de las vacunas contra las variantes más peligrosas.

"En virtud de este acuerdo, CureVac debe suministrar 50 millones de dosis de vacunas contra variantes al Reino Unido" tras su aprobación reglamentaria, dijo la compañía.

"Las potenciales vacunas resultantes deberán fabricarse y distribuirse en el Reino Unido y sus territorios de ultramar y dependencias", agregó.

Publicidad

CureVac y su rival británico GSK anunciaron el miércoles sus planes para desarrollar juntos para 2022 una vacuna contra las variantes del covid-19, basada en la tecnología del ARN mensajero.

La colaboración entre ambas empresas apunta a desarrollar vacunas covid-19 de próxima generación "con el potencial de un enfoque polivalente para abordar múltiples variantes emergentes en una vacuna", indicaron.

Publicidad

Una vacuna de CureVac contra el covid-19 se encuentra actualmente en las últimas fases de ensayos clínicos. La compañía asegura que es más fácil de almacenar y de distribuir que las utilizadas ya en Europa. (I)