Desde este lunes 1 de febrero se inicia el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV), en el Distrito Metropolitano de Quito, este trámite se lo realizará con las normativas vigentes y con la implementación de los más altos protocolos de bioseguridad.

Este servicio se suspendió por la emergencia sanitaria del COVID-19, pero desde mañana se vuelve a realizar, debido a que es uno de los requisitos para que el usuario cumplan con el proceso de matriculación.

Para acceder a la RTV la ciudadanía debe seguir estos pasos:

1. Consultar los valores pendientes y generar una orden de pago en www.amt.gob.ec.

Publicidad

2. Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera.

3. Generar una cita previa en www.amt.gob.ec en el horario y centro que desee el usuario, así como en el día en que el vehículo pueda circular, según el último dígito de su placa.

4. Acudir al centro de revisión vehicular con 15 minutos de anticipación a la hora de la cita.

5. Indicar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula del vehículo.

Seis centros estarán habilitados para la atención al público y son los siguientes: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní, los cuales atenderán de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 16:30 y los sábados de 07:30 hasta las 11:30.

Cabe recordar a la ciudadanía que es necesario cancelar el valor de RTV, al igual que el monto de impuesto al rodaje. Luego de haber aprobado el proceso, y sin tener valores pendientes, el usuario debe continuar con la matriculación en línea.

Por último, con la finalidad de optimizar los gastos públicos, en este año se continuará utilizando la serie de stickers de RTV 2020. Debido a que solo el 10% de los adhesivos se usaron por la suspensión del servicio durante la pandemia y el 90% está disponible para su uso. En total, se imprimieron 569 mil stickers. (I)