La mañana de este sábado, el avión presidencial en el que retornaba al Ecuador desde Estados Unidos Lenín Moreno y varios otros funcionarios de Estado sufrió un desperfecto mecánico a los pocos minutos de haber despegado y debió realizarse un aterrizaje de emergencia que no generó percances mayores.

La Secretaría Nacional de Comunicación, mediante un comunicado de prensa, explicó que el desperfecto fue detectado a los pocos minutos de haber salido del aeropuerto de Washington DC, en Estados Unidos, y eso obligó a que el piloto realice maniobras de emergencia para aterrizar.

El presidente Moreno y el resto de ocupantes de la aeronave estarían bien y se esperaba que en las próximas horas, luego de resolverse el tema mecánico del avión, ya lleguen al país.

El jueves último, el presidente Moreno concluyó su visita oficial a Estados Unidos con una reunión con el Departamento de Estado, un evento académico en la Universidad George Washington y una condecoración. La visita de Moreno se dio a menos de cuatro meses de terminar su mandato y de 15 días de la posesión del nuevo presidente Joe Biden.

Moreno llegó a Estados Unidos, en lo que ha sido su sexta visita oficial como mandatario, con el fin ratificar la política exterior que ha tenido su Gobierno respecto a este país. (I)