Tonicorp se abre mercado en Colombia y ya exporta a ese país más de un millón de unidades de Caffe Lato al año.

Desde el 2019 envía esta bebida mensualmente en sus presentaciones de Capuccino y Mocaccino. Y actualmente se encuentra disponible en 1.500 puntos de venta y distribuida en 24 departamentos y más de 267 municipios; cubriendo el 74% de la población colombiana.

La empresa -que es parte de Arca Continental y The Coca-Cola Company- proyecta para este 2021 continuar una operación de crecimiento sostenible.

Caffe Lato es una bebida láctea, elaborada con 100% café ecuatoriano y leche semidescremada Toni, proveniente de una ganadería sustentable; característica principal de los productos del portafolio de la compañía.

Tonicorp exporta bebidas lácteas desde el 2011 a mercados como Estados Unidos, Perú, Chile, Emiratos Árabes, Colombia y otros.

"Los rigurosos procesos de producción que mantiene la compañía son clave para mantener las exportaciones, los mismos que están respaldados por certificaciones internacionales que garantizan la inocuidad y seguridad alimentaria (FDA, USDA, SIDS), además, de un estricto protocolo de calidad que se implementa desde las haciendas ganaderas hasta la entrega de productos Toni a los consumidores", indica la compañía. También destaca ser líder de exportaciones de lácteos en el país, por su tecnología de punta, cuenta con maquinaria única en Sudamérica de origen europeo y sistemas de sanitización.

Además, a pesar de la pandemia del COVID-19 la compañía ha llegado a todos los mercados, "reforzando los protocolos de desinfección basados en el compromiso de adaptarse a las nuevas exigencias y mantener el abastecimiento de productos a clientes internacionales". (I)