La tarde de este miércoles 27, cuatro extranjeros protagonizaron una gresca frente a medio centenar de policías, cuando formaban en un sector del parque central de Tulcán, donde se reúnen diariamente antes de los operativos vespertinos.

El enfrentamiento con cuchillos y mantas entre las dos parejas de venezolanos concentró a más de 80 curiosos que seguían la pelea.

Los extranjeros alteraron el orden público y paralizaron el tránsito vehicular en ese tramo durante más de 10 minutos. Los uniformados, al observar el suceso, rompieron filas y salieron a detener la confrontación.

Washington Domínguez, quien tiene un puesto de periódicos junto al edificio de la Gobernación de Carchi, a 50 metros del sitio donde se realizó la riña, comentó que es la primera vez que sucede algo violento en este lugar, frente a la fuerza pública.

“Unos blandeaban los largos cuchillos, mientras que otros los lidiaban con cobijas para evitar ser heridos”, agregó Domínguez.

Un testigo contó que un uniformado debió rastrillar el arma de dotación para calmar los ánimos. “Rastrilló la pistola y la gente salió despavorida, momento que fue aprovechado para que sus compañeros logren tomar el control, desarmándolos y colocándoles luego en el piso”, indicó.

Los forasteros fueron encaramados en patrulleros y trasladados hasta las instalaciones de la subzona de Policía de Carchi.

No es la primera vez que se registra este tipo de hechos. Durante el confinamiento nacional por la pandemia de COVID-19, entre marzo y abril del 2020, se evidenciaron peleas con armas blancas entre extranjeros en uno de los barrios periféricos de Tulcán. (I)