El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó la noche de este miércoles 27 que se han realizado dos allanamientos en Guayaquil dentro de la investigación por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales.

El funcionario indicó que se está tomando versiones a tres personas, a las que calificó como "sospechosas". "No hablo de detenidos, pero tendrán que justificar algunas pistas que ha seguido la Policía y que se ha puesto en conocimiento de Fiscalía y se están procesando", refirió Pazmiño.

Explicó que se han tomado algunos procedimientos de carácter técnico, pericial y científico con esas personas. Una vez que se obtengan los resultados, se podrían tomar acciones desde el punto de vista judicial, indicó.

Publicidad

El ministro indicó, sin dar mayores detalles, que existen cinco indicios que se están investigando en torno al asesinato de Ruales, hecho registrado la mañana de este miércoles 27 en el norte de Guayaquil.

"Estos cinco indicios que se están siguiendo, se los va a seguir manejando de manera técnico científica, porque algunos de ellos requieren la participación de elementos de Criminalística para determinar algunas cosas, y solamente cuando esas pericias se ejecuten y se pueda demostrar su relación o no con este caso, podremos hacer un pronunciamiento", expresó Pazmiño.

Luego de la autopsia realizada a Ruales, se determinó que la causa de su muerte fue por una hemorragia interna masiva, producto de un impacto de bala.

Publicidad

"El vehículo tiene tres impactos, uno en el costado posterior derecho que compromete los vidrios del vehículo y dos en el costado izquierdo, uno de ellos es el que habría ingresado al cuerpo de la víctima y le termina ocasionando su muerte", explicó Pazmiño durante una rueda de prensa que ofreció en Guayaquil la noche de este miércoles 27, y en la que estuvo acompañado por Patricio Carrillo, comandante general de Policía; y Luis Chonillo, gobernador del Guayas.

El ministro reiteró que Ruales no estaba convocado para rendir versiones por ningún caso en la Fiscalía, este miércoles. "Él no hacía parte, hasta lo que conocemos, de ninguna investigación en torno a los casos de corrupción con los hospitales", dijo. (I)