Actualizado a las 14:11

Una clínica privada de la provincia argentina de Chaco dio por muerta a una mujer, pero a punto de ser cremada su hija descubrió que aún estaba con vida. Lastimosamente la suerte de la mujer estaba echada y solo tuvo pocas horas de superviencia tras el caso al que los medios argentinos no habían tildado de 'milagro' sino un 'caso de extrema mala praxis médica'.

Finalmente, después de tres días de agonía, la mujer de 84 años de edad falleció en una clínica privada, segúnel sitio Infobae.

Publicidad

El pasado fin de semana, una mujer denunció en la Comisaría Primera de la capital provincial al Sanatorio de la Sagrada Familia por haber dado por muerta a su madre. La denunciante habría ido el domingo a visitarla a la clínica.

Al llegar le revelaron la trágica noticia; la muerte fue registrada como un 'paro cardiorrespiratorio' y le entregaron el acta de defunción para comenzar los trámites pertinentes. El velorio habría sido con poca asistencia por la situación epidemiológica que atraviesa el país.

De acuerdo a la policía de Chaco, se pudo tratar de un caso de desidia o falta de rigurosidad médica, ya que en la actualidad se cuenta con dispositivos de tecnología muy avanzados para poder confirmar el fallecimiento de una persona. Según advirtieron los especialistas locales, se trató de un error de esos que ocurrían “hace 100 años”.

Publicidad

'Estaba viva'

"La chica se aproximó para el último adiós y vio que su madre abría los ojos", declararon fuentes policiales. "Notó que respiraba, que estaba viva", precisó el medio argentino El Liberal.

Inmediatamente dio aviso en la clínica y ante la desesperada situación, abrieron el ataúd sellado. La cremación se suspendió a pocos segundos de lo que pudo haber sido un trágico desenlace.

Publicidad

La señora fue trasladada de urgencia nuevamente a la clínica privada donde quedó internada en un estado delicado. Por otro lado, su hija pidió a la justicia del Chaco que se inicie la investigación.

Aparentemente el acta de defunción del sanatorio tenía errados los datos del paciente y no presentaba ni sello ni la firma de ningún profesional de la salud de la clínica. Incluso, no figuraba ni la hora ni el motivo de la muerte.

“Seguramente a raíz de esto se van a iniciar una serie de diligencias que, estimo, la fiscal va a tomar" declaró al Noticiero 9 el comisario Alejandro Domínguez, además de agregar que la hija de la persona confundida como fallecida sufrió "una conmoción muy grande" tras la traumática experiencia.

Ahora, la mujer se quedó totalmente conmocionada luego de que su madre hubiera muerto dos veces en tan corto tiempo. (I)

Publicidad