Tras la muerte de Efraín Ruales en las redes sociales empezó a comentarse que él la tarde de este miércoles debía dar una versión en la Fiscalía por indagaciones sobre presuntos actos de corrupción, como debieron hacerlo otras personalidades de pantalla el año pasado en una investigación por delincuencia organizada.

Ese caso ya está en etapa de juicio y se tomó versiones hasta noviembre pasado, confirmó la fiscal Claudia Romero.

El departamento de Comunicación de la Fiscalía del Guayas descartó que al menos en cuatro de cinco investigaciones Ruales debiera dar su versión. Minutos después, la institución desmintió nuevamente dicha teoría.

Publicidad

#ACTUALIZACIÓN | #FiscalíaEc aclara que la información difundida respecto a una supuesta versión que debía rendir el fallecido Efraín R., ES FALSA. El ciudadano no había sido convocado para ninguna diligencia. Recuerde que es importante informarse siempre por canales oficiales.

Ruales no tenía antecedentes penales. Solo una investigación que se cerró por intimidación y que fue asentada hace 5 años.

El presentador de televisión fue asesinado la mañana de este miércoles en la avenida Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil. Minutos antes, Ruales se encontraba en un gimnasio en compañía de su novia, Alejandra Jaramilllo. (I)