El servicio de agua potable será suspendido desde las 16:00 del martes 26 de enero y se espera que retorne en el transcurso de la tarde y noche del miércoles 27 de enero. Las parroquias afectadas, ubicadas al nororiente de Quito, serán Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Checa, Guayllabamba y El Quinche.

Trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua de Quito, realizarán la interconexión de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo. Con esta ampliación se espera incrementar la capacidad de procesamiento de agua de 600 a 1.600 litros por segundo.

En el lugar se instalarán tuberías y válvulas en línea de transmisión Paluguillo - Tababela - El Quinche en tres frentes: ingreso al tanque de agua tratada, cámara de válvulas y salida del tanque de agua. Esta ampliación forma parte del proyecto Chalpi Grande - Papallacta que busca garantizar el abastecimiento de agua hasta 2050.

Publicidad

Se recomienda a los moradores de estas zonas, abastecerse del líquido vital para satisfacer sus necesidades durante el corte. Sin embargo, habrá tanqueros disponibles para suministrar agua a quienes lo necesiten.

Esta obra beneficiaría a más de 170.000 habitantes de la zona, según la institución. El costo de la misma es de 18 millones de dólares, otorgados por la Agencia Francesa de Desarrollo, como parte de un crédito de 70 millones de dólares otorgado a la Epmaps. (I)