Un aumento progresivo de contagios de coronavirus hay en el archipiélago de Galápagos. También preocupa la falta de un laboratorio privado para que haga pruebas PCR a los turistas que van a Estados Unidos luego de vacacionar, pues el test es obligatorio para el ingreso.

En otro tema, hasta el 60 % de la ciudadanía, según algunos sondeos, no sabe por quién votar. El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló un simulacro bajo vigilancia de las Fuerzas Armadas, con miras a los comicios del 7 de febrero.

Galápagos pide prioridad en vacunas; hay más casos

(Ricardo Zambrano, EL UNIVERSO)

Un incremento progresivo en el número de casos de coronavirus en Galápagos, a partir de diciembre pasado, preocupa. Según cifras del Ministerio de Salud Pública hasta el 23 de enero pasado se habían confirmado 1.200 casos en el archipiélago.

Esto ha llevado a las autoridades locales y nacionales a fortalecer los controles de las aglomeraciones y a pedir que el archipiélago sea considerado una “prioridad” dentro de la campaña de vacunación contra el virus en Ecuador, que se inició la semana pasada.

Indecisión, a dos semanas de las elecciones

(Cortesía)

A dos semanas para los comicios del 7 de febrero, el nivel de indecisión de los electores está entre el 30 % y 60 %, según datos de cuatro encuestadoras. La crisis económica generada por la pandemia, el desempleo y el temor por posibles contagios son factores que mencionan los especialistas, de acuerdo con sus informes, que han provocado desinterés en los comicios.

Nuestra propuesta informativa de hoy

Recomendamos

Los simbolismos de la nueva Oficina Oval de Joe Biden

La oficina del mandatario, en el ala oeste de la Casa Blanca, ha sido decorada con retratos y bustos de algunos de los líderes más icónicos e influyentes de la historia del país. (I)